octubre 25, 2005

De idea a software (8)

Así que seguiríamos trabajando en la aplicación-servicio a construir. Con más o menos tiempo libre que le podríamos dedicar a implementar la solución ideada, no hay que perder el punto de vista del negocio. Hay que dedicar tiempo a estudiar a los expertos, y por supuesto que no me refiero a mi. Esta semana han aparecido dos entradas en sendos blogs que me han parecido muy interesantes:

  • Fernando Polo nos cuenta su experiencia sobre "De DiceLaRed a LastInfoo: de la idea al producto (I)". Esto es real. Aquí intento averigüar que iría haciendo yo, pero esto es un ejemplo genial. Dos cosas comenta muy interesantes: sobre la innovación y las lecciones aprendidas.
    Respecto a la innovación, que la innovación por sí sola no produce rentabilidad. Solo la necesidad de los clientes de tu producto te generará un modelo de negocio rentable. Ahora bien, ¿estás llevando tu idea hacia un producto-servicio por negocio o por placer? :O
    Y de las lecciones aprendidas, una me decepciona enormemente: "En España, los inversores oficiales no existen para la WebDosBeta. Sólo “friends” & “family” te ayudarán a salir adelante. Y si la cosa tira, rehúye la inversión oficial española, y búscala fuera de España." Que triste.

  • Y un aspecto del que nunca me acuerdo pero es muy importante. La imagen de marca, en concreto el logotipo del producto. Sobre esto, mi invalidez para ver si dos colores se "llevan bien" o crear un diseño elegante, me hacen rehuir siempre de este tipo de cosas. Así que os recomiendo este interesantísimo post de cómo han creado el logo de Panoramio (una aplicación de imágenes sobre los mapas de Google)
Repasa por tanto, mientras construyes tu idea, la red. Siempre ofrece información interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario