enero 25, 2006

La "realidad" y la blogsfera

Seguro que os habeis enterado del problema de Enrique Dans con Air Europa. Aparte del problema en sí, nada nuevo, me temo, en una linea aerea, me ha llamado la atención el alto número de enlaces y comentarios que ha generado.
Otros problemas más graves, bajo mi punto de vista, comentados por Enrique (perdón por el tuteo) no han tenido el mismo eco. ¿por qué este en concreto sí? ¿puede llegar a tener repercusión importante si toda la blogesfera lo comenta?
Me imagino que muchas personas se han sentido muy identificadas con su problema, y comentan casos parecidos. Otros problemas más graves, no afectan directamente a los lectores de Enrique, y no generan tanta repercusión. Además me imagino que la solidaridad de haberse enfrentado a problemas similares anima a escribir. El caso es que este post sobre Air Europa ha generado más de 80 comentarios.
Otra cuestión es la repercusión que pueda tener una protesta por Internet, y específicamente alrededor de los Blogs. No me cabe duda que el poder de los bloggers más leidos irá aumentando conforme aumente su audiencia, pero hoy por hoy se necesita de medios "tradicionales" para lograr un impacto medianamente fuerte en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario