mayo 09, 2006

Profesional vs. Personal

Hoy por hoy todavía está mucho mejor visto en el mundo laboral el éxito profesional que el éxito familiar, o de la conciliación perfecta de los dos mundos.
Desde luego que el éxito familiar, -y que cada uno entienda lo que quiera por familia-, es mucho menos tangible o demostrable, menos exotérmico, más discreto... mientras que el éxito profesional te lleva a ganar más dinero, más reconocimiento y prestigio.
Pero últimamente me da la sensación de que la mayoría de gente que conozco, empieza a valorar mucho más el tema personal sobre el profesional. Y sobre todo cuando la frase de "el trabajo no lo es todo" no le hace mucha gracia a tu jefe.
En fin, que hace poco me he tenido que decidir entre dos ofertas de trabajo muy interesantes, pero muy distintas en su naturaleza, y me he planteado muchas cosas de estas. No es fácil.
Supongo que la marca personal se extiende más allá de lo laboral también, si la buscas...

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Joserra.

    Si lo que se busca es reconocimiento, es insensato esperar de un cliente, compañero, jefe o subordinado el reconocimiento que se puede esperar de un hijo, esposa, esposo, madre, padre,..

    En mi opinión, lo deseable es encontrar un equilibrio entre vida profesional y personal. Pero si tengo que elegir, no lo dudo ni un segundo, la vida personal tiene prioridad absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente con vosotros.

    Y para mi también, si he de elegir entre una y otra elijo la vida personal o familiar, como queráis llamarle.

    ResponderEliminar
  3. Many years ago Rudyard Kipling gave an address at McGill Uniersity in Montreal. He said one striking thing which deserver to be remembered. Warning the students against an over-concern for money, or position, or glory, he said: "Some day you will meet a man who cares for none of these things. Then you will know how poor you are"

    The art of the Start. Guy Kawasaki

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues dentro de unos meses ya os contaré si elegí bien ;)

    Fer, gracias por la cita. Me ha gustado mucho!! :D

    ResponderEliminar
  5. por cierto, me la voy a copiar pa mi blog :-)

    ResponderEliminar