agosto 14, 2006

SQL on Rails

¡¡ Quitando el VC del MVC !!

Echad un vistazo al link anterior. Una gracia :) sobre RubyonRails. Ultimamente en Theserverside se está discutiendo mucho sobre RubyonRails. Dos post en la portada han levantado por ahora más de 130 comentarios, sobre el agujero de seguridad que hace poco se encontró en el framework.
Hay un poco de todo. Gente que se burla de rubyonRails por su inmadurez y falta de preparación para el mundo empresarial y lo acusan de ser nada más que un "hype" o moda pasajera. Gente que lo defiende como el futuro de las aplicaciones web, por que Java es un lenguaje casi obsoleto o demasiado lento.
En fin, que siempre que aparece la posibilidad de un cambio en el horizonte, la gente se mueve de dos maneras: o movilizándose contra lo nuevo, o preparándose por si les toca. No creo que por ahora Rails vaya a oscurecer demasiado el panorama de Java como principal sistema utilizado en sistema empresariales, a mi lo que me parece interesante y creo que es el enfoque adecuado, es averiguar lo que las próximas versiones de Java o nuevos frameworks deben aprender de Ruby o de Rails. Algo deben tener de interesante cuando se habla tanto,... ¿o simplemente estabamos ya aburridos de Java, PHP, .NET, Python, PERL,...?

2 comentarios:

  1. No entiendo Joserra, si Ruby On Rails es un framework hecho en perl, porque lo comparas con Java o PHP?.

    Bueno en fin, que RoR esta inmaduro no hay duda, y el Hype creo que se lo dio Google al interesarse por ese sistema.

    Personalmente, no le veo mucho futuro, solo su nombre ya parece un juguete. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Manware, rails no está hecho sobre perl, si no sobre Ruby, como su propio nombre indica ;)

    De todas maneras siempre se podría comparar, puesto que los pondríamos a desarrollar el mismo tipo de utilidades.

    El futuro puede venir de que la base de desarrolladores crezca, y eso parece estar sucediendo sin duda.

    ResponderEliminar