octubre 09, 2006

Hacer helados es como crear software

He comprado una barra de helado de corte. Con sus correspondientes galleticas, de la misma marca. Así que después de cenar, ¡a por el postre!
¿cómo es posible que la medida de las galletas no sea igual a la del corte del helado? Ahh!! ¿quién tomo la decisión del tamaño de la barra? Seguramente no la misma persona que decidio el tamaño de las galletas. Pero es que el tamaño no es ni proporcional, las galletas son cuadradas y el corte rectangular.
¿dónde se fraguo semejante error? ¿en la etapa de diseño? ¿no había comunicación entre los equipos de las galletas y el helado? ¿quizás rencillas personales que impedían la correcta comunicación? ¿o hubo un error en la fabricación de las galletas? ¿no seguían la ISO-4329993?
Pero lo peor... ¿es que no hacen test unitarios? Mide las galletas, mide el helado... ¡¡pero ponlos  juntos y observa que sobra galleta o falta helado!! :)

PD: No sé a cuento de qué viene esta chorrada, pero el helado estaba bastante bueno.
PD. Seguro que alguién me da la explicación real de por qué esa diferencia de tamaños :) Todo se sabe en la blogesfera.

7 comentarios:

  1. ¡Que curioso!. Es cierto, ahora que lo dices yo también he observado ese fenómeno. No conozco la explicación.

    ResponderEliminar
  2. Cuando muerdes se chafa. El programador ve belleza cuando las piezas encajan de manera natural. El que se lo come no quiere mancharse las manos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo hacer el analisis, me faltan mas datos (galletas y helado :P)
    Alguie tiene datos que le sobren?

    Esta bueno el analisis, debe ser una punga interna entre el equipo que desarrolla las galletas y el equipo de los helados.
    Rensillas internas al estilo Apple inc.

    Amigo necesito mas informacion sobre el framework que utilizas
    bodega2g@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/07 04:22

    Imbesiles...no tiene mejor cosa que perder el tiempo enfijarse pelotudeces? por que no se dedican a ser filosofos pelotudos...hay dios! se va a destruir la informatica por estos burocratas mediocres....

    ResponderEliminar
  5. ray dollar, ¿qué haces leyendo blogs!?!?!? ! A trabajar! que se te va a corromper la informática con estas lecturas! :)

    ResponderEliminar
  6. la vdd es que no entiendo o no puedo definir que es exactamente lo que tratas de decir o no se a que se deba yo estaba buscando como aprender a programar y me encontre con eso pero no lo entiendo xD bueno pzzzzzz hay si ahy alguien que sea buena onda amable sincero, amigable y con buenas intenciones que me pueda ayudar o que le gustaria enseñarme a programar se lo agradecer mucho de vdd me gustaria muchisisisimo mi msn es popeye11@hotmail.com que tengan un exellente los saluda su amigo alexander ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar