octubre 02, 2008

A la carga

Bueno, pues desde mi última entrada ayer... ah no! en Abril! hablaba sobre SpringSource, y ahora resutla que van a cambiar el modelo de licencias de Spring. Parece que no es tan fácil hacer dinero con el software libre.
Pero Andrés no me deja estarme quieto, y tiene toda la razón. Así que vuelvo tras los San Fermines, las vacaciones, la tranquilidad de Agosto y el agobio de trabajo de Septiembre. Tras el inicio del cole para mi hijo, mis primeros pasos en la implantación de GTD, varios libros leidos y releido y algún disgusto importante, pero superado. De estas y otras cosas espero volver a hablar con más asiduidad por aquí.
Hoy tenía planeado haber ido al evento "Por propia experiencia", al que habíamos enviado un trabajillo, sobre implantación de metodologías ágiles con CMMI. Podeis descargaros el documento y echarle un vistazo: Metodologías ágiles sobre CMMI. Tenemos mucho camino por hacer en este sentido, espero poder ir reflexionándolo por aquí. Ahora espero impaciente a leer los comentarios de Julen sobre el evento.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el documento Joserra! Según tu experiencia: ¿el telón de fondo de trabajar bajo CMMI nivel II, refuerza a SCRUM, o limita su potencial? Gracias por compartir, un abrazo! Javi

    ResponderEliminar
  2. ¿Es una pregunta trampa? :D :D
    Bueno, yo creo que le da más valor para unos temas, por ejemplo de cara a pdoer hacer entregables técnicos al cliente, pero le resta flexibilidad en otros.
    Para mi en general, y como seguro que sospechas, no me gusta encajonar Scrum en CMMI. Así que me gusta decir que ponemso lo bueno de Scrum sobre CMMI (!no hay nada como ver la botella medio llena!) Creo que este tema merece un post :D)

    ResponderEliminar
  3. :))))) no dejes de contarnos cómo vais consiguiendo "hacer danzar al elefante", creo que incluso hay alguien más por Biko2 trabajando algún proyecto con Scrum, al final seguro que afináis perfectamente el engranaje... nos leemos!

    ResponderEliminar